El final

 El final


El frente ruso se ha mantenido estable. El alemán ataca en todas partes, sin resultados significativos. Los combates aéreos vuelven y es una oportunidad para darse cuenta de que los stukas son muy vulnerables. Los dos ejemplares disponibles parten al garaje para su reparación. Descubro con dolor que es absolutamente necesario aplacar la aviación soviética si no quiera de desafio durante misiones importantes.
Por último, la Luftwaffe ofrece poco apoyo a la escala del juego. Si no consique mantener a los soviéticos a un nivel adecuado de indigencia, los apoyos en tierra se vuelven escasos.
Otra constatación es la escasa letalidad de los combates. En la escala del juego, una unidad, salvo completamente rodeada, siempre consigue salir adelante. Una vez que la línea rusa se ha formado, un gran avance debe ser difícil.



Vamos. A su vez, Ángel toma la iniciativa. Si en el norte sigue siendo pasivo, aprovechando la falta de reabastecimiento alemán, organiza dos contraataques al sur. El HQ Sur es atacado de nuevo, pero aguanta, los panzers repelen los frontoviks. En Odessa, sin embargo, es el final para el Cuerpo de Panzer, que se ha movido imprudentemente lejos de sus líneas.

De nuevo, es una lección. A diferencia de muchos juegos sobre este tema, una unidad alemán no es invulnerable en verano de 1941.


A mi siguiente turno, logré tomar Minsk. Generosamente, mi compañero me propone pararme ahí. Volveremos esta semana, por una partida entera, con todas las opciones !
Por supuesto, se le ofrecerá un informe lo más completo e imparcial posible.



Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

The Dark Summer - el relato de un amigo

DARK SUMMER - L'analyse d'un ami

Octobre 1941