En el camino hacia la dominación del mundo
De la Guerra de Sucesión Española a la Guerra de Sucesión Austriaca
En la segunda ronda, la demanda de azúcar, especias y pescado explota. Elijo dejar el pescado a Inglaterra por dos razones: los Pvs ganados por los ingleses me permitirán mantenerme bajo en puntos de victoria, siempre con el objetivo de jugar primero. El segundo es el punto de deuda que este recurso inflige a su controlador. La deuda siempre parece manejable pero se acumula lentamente y puede convertirse en un arma en manos del otro lado. En el siglo XVIII, los gobernantes tendían a hacer cualquier cosa con dinero público. Afortunadamente, hoy en día, nuestros experimentados políticos son mejores administradores de las finanzas del estado...
Por mi parte, invierto en especias, que reducen el nivel de deuda. Este efecto tijera en lo que se refiere a los gastos pronto demostrará su importancia.
El inglés decide concentrarse en las Indias Occidentales mientras yo cortejo a España y Austria. Las fichas de bonificación adquiridas gracias a Saboya y Cerdeña permiten a los Borbones permanecer con los Habsburgo. Los cardenales son ampliamente utilisados.
En la India, los príncipes hindúes trabajan para el Rey Sol. Generando muchos conflictos, sofocan todo el desarrollo inglés.
Al final del turno 2, Francia permanece en 15 Vps y por lo tanto puede elegir jugar primero o último.
La guerra de sucesión austriaca
Choiseul y el dúo Pompadour/Du Barry fueron nombrados para el gabinete. El primero es obvio, tan poderoso es él. Permite a la flota francesa ponerse al día y tiene dos palabras clave. La única opción que puede surgir después es entre Voltaire y las dos amantes reales. Voltaire da puntos al final de un turno de juego mientras que las bimbos pólvoradas lo hacen durante el turno. Así que hay un dilema terrible entre el conocimiento y Victoria Secret ... ¡Elijo la lujuria! Es bueno ser rey.
Una vez más, el azúcar es necesaria además del tabaco y el pescado. Esto es preocupante porque los dulces dan un montón de Pvs y un bono en Trp. Por las razones explicadas anteriormente, dejo el tabaco y el pescado al inglés (son tres puntos de deuda que habrá acumulado en dos rondas). Me deshago del azúcar jugando una carta que cambia la demanda de un recurso. Y yo consigo las especias, por las cuales domino el mercado (un punto menos de deuda ...).
Las guerras hacen que Francia prevalezca en todas partes. En Europa, la diplomacia poderosa nos da la victoria. En América, las pesquerías inglesas están cerradas y la flota francesa se impone en las costas. En las Indias, Madrás se convierte en francés. Y por último, pero no menos importante, la revolución jacobita gana en el Reino Unido. Como resultado, adquiero al ministro correspondiente de forma gratuita con un símbolo de victoria. Eso es suficiente para dar preocupación al inglés , ahora que está contra las cuerdas.
Todavía estamos a 15 Vps y dejo que los ingleses jueguen primero.
Commentaires
Enregistrer un commentaire