Segunda lección
Segunda lección
La fase mensual empieza con la percepción de los puntos de refuerzo y los recursos. Con el anuncio de los ingresos soviéticos, los alemanes entienden que la guerra será larga. También se selecciona una o dos cartas para cada lado. Ambos elegimos una carta de gran influencia en lugar de dos más pequeñas.
La situación inicial de Alemania no es mala. Para capitalizar esto, uso la carta de "Generales Alemanes", que mantiene dos cuarteles generales en modo ofensivo de forma gratuita. De esta manera, la punta de lanza blindada se mantendrá en suministro al final del turno.
En la fase de movimiento especial, el cuartel general del centro se instala en Sarnov, Ucrania. Está idealmente situado para una ofensiva en Kiev. Sin embargo, tomará tres turnos antes de que vuelva a ser operacional.
La fase aérea vio a los Ju88 bombardear el centro ferroviario ucraniano con cierto éxito. Cuatro pilas se quedan sin suministros y el ruso pierde un punto de capacidad ferroviaria. El resultado está sujeto a la suerte, pero en este caso es un éxito. Aprendí de mi juego anterior, sé que el ruso no dudará en contraatacar y prefiero verlo sin suministros.
El resto de la fuerza aérea alemana apoya los ataques terrestres. Sufro del síndrome de la lanza blanda este turno, causando pocas bajas.
Pero buenas noticias: Riga, Kaunas y Minsk están cayendo.
Los rumanos entran en la contienda y lideran dos ataques. Tienen el primer premio por su participación.
A su vez, el ruso juega a "Movilización de Emergencia" que le permite recaudar cuatro puntos adicionales de tropas por turno. Son numerosos refuerzos pero no muy sólidos.
Sin embargo, serán suficientes para calmar el furor teutónico del lado de Leningrado. Escondidos en los pantanos, los frontoviks esperan el ataque sin miedo. En el lado de Smolensk, la fuerza se reforzó con un cuartel general que estaba en proceso de reorganización. Este punto del frente es difícil de mantener para los rusos sin un cuartel general operacional. Es imposible lanzar contraataques sin suministros.
Finalmente en Ucrania, una gruesa línea de ejércitos de infantería sostiene el terreno.
Han pasado tres semanas desde que empezó la operación. Los rusos se han recuperado y están jugando la carta de "Tierra Quemada", que bloquea el progreso de los marcadores de recuperación durante un turno. A su vez, el alemán juega a "Organización del Ejército" que permite que un cuartel general sea inmediatamente operativo. ¡El suministro alemán llega a las puertas de Kiev! La carta es muy fuerte y permite sostener una ofensiva en un sector.
En el norte, sólo limpiamos a los sobrevivientes de la primera línea. Vilnius se cae. La progresión hacia Leningrado es lenta mientras que el cuartel general del norte llega en Pskov. La infantería alemana conquista las ciudades de la costa del Báltico.
Los tres Cuerpos Panzer que aún están en el área toman a Polotsk y Veliuke Luki. Pero se cree que el esfuerzo principal no va a estar en la zona. Un cuerpo de panzer se dirige al sur.
En Ucrania, el Cuartel General del Sur y su homólogo rumano están abasteciendo ahora una gran zona que incluye Kiev y Odessa. Una vez más, los Ju88 golpearon la línea de suministro de Kiev, cortando de raíz un posible contraataque.
A su vez, el ruso recibe muchos refuerzos. Tres cazas están ahora operativos. La orden es retirarse al sur para proteger a Kiev. Se está formando una línea alrededor de Odessa. Algunos cuerpos de infantería quedan como niños perdidos para frenar a los alemanes. En el lado de Smolensk, la línea es ahora fuerte, sobre todo porque los suministros alemanes ya no llegan. Hay poco riesgo de eso. Otras seis semanas de verano en el lado soviético.
Commentaires
Enregistrer un commentaire