Thunder in the east - Empezamos de nuevo
Thunder in the east - Empezamos de nuevo
Después de nuestro abortado intento de Barbarroja debido a la timidez alemana, decidimos relanzar una partida y vamos por toda la campaña entera.
Habiendo publicado en el foro de https://www.watchword.biz/eto-support sobre este juego, recibí mucha información interesante de los gruñones americanos. Y finalmente, el Sr. Gerald Johnson y el Sr. Alan Emrich se han ofrecido a asistir a nuestro juego en vivo.
Después de ajustar nuestros relojes (mezclamos muchos husos horarios, desde Los Ángeles hasta Limoges), presentamos nuestro despliegue para principiantes.
Con mucho tacto y cortesía, nuestros maestros nos dan preciosos consejos.
Algo que no aparece en el folleto de escenarios pero que aprendemos a través de una lectura cuidadosa de las reglas, es posible concentrar sus cuerpos para obtener ejercitos. Dada la densidad del frente alemán inicial, y la imposibilidad de atacar con más de una ficha por lado de hex, esto es muy efectivo.
Asi tenemos el Schwerpunkt que Guderian apreciaba. Los monstruosos puños blindados aplastan las fichas rusas que bloquean el camino (con un poco de éxito en la tirada de mi parte). La infantería entonces penetra en las brechas así creadas. Durante las peleas, las proporciones son inmediatamente más favorables para los alemanes.
Y el final de la técnica: durante la fase de movimiento normal, es posible dividir las fichas armadas en su componente de cuerpo para explotar en todos los lados. Está realmente muy bien hecho. En lugar de dar valores poco convincentes a los pobres rusos para simular la blitkrieg inicial de 41, se pide a los jugadores que muestren tecnicidad cuando se enfrenten a soviets sólidos. Es intelectualmente estimulante y uno de los mejores hallazgos en el campo que he tenido el placer de tocar.
Los resultados son concluyentes. Los frentes del Báltico y de Minsk están explotando. Al sur, Lwow cae en el primer asalto. Sólo Brest Litovsk tiene, pero estamos acostumbrados...
En la fase de explotación, las fuerzas alemanas se dirigen hacia el norte y penetran audazmente en los Estados Bálticos. En Belarús, rodea Minsk. En Ucrania, los soviéticos son numerosos, así que somos cautelosos.
A su vez, Ángel contempla el desastre. En el Norte, retira todo lo que le queda, restaurando el suministro de Riga. Minsk, Grodno y Kaunas son abandonados a su triste destino.
Un ataque de desentrañamiento cerca del Báltico fracasa, roto por los stukas. En Ucrania, más tropas soviéticas son capaces de restablecer una línea.
Finalmente, en Rumania, a pesar del consejo de Alan, Angel elige permanecer bien pegado a los rumanos.
Ahora, un pequeño recorrido por las novedades. Desde que el juego fue lanzado y con el desarrollo de los módulos del Mediterráneo y el Frente Occidental, los autores han modificado algunas reglas.
Los refuerzos aéreos sólo se hacen durante la primera semana de cada mes, para evitar un resurgimiento demasiado rápido de la aviación soviética. Con sus reservas de petróleo, era demasiado fácil para los rusos reconstruir toda su fuerza aérea.
Una nueva carta llamada "Trompetas de Jericó" permite obtener las 2 columnas de bonificación durante un apoyo táctico stuka contra un país atacado por sorpresa. El efecto dura 3 semanas y parece encajar con lo que ha ocurrido históricamente. Como vimos en nuestra primera parte, un stuka interceptado es a menudo un avión derribado.
Hay una nueva mesa de combate aéreo que no pudimos probar porque ninguna fuerza aérea soviética pudo hacerlo porque estaba debidamente estrellada. Hablaremos de eso en un futuro artículo.
Lo mismo, sólo 8 puntos de refuerzo por turno para el ruso para evitar que resurja en una holocausto zombi.
El resto viene pronto, deberíamos tocar la primera quincena de julio mañana por la noche, aún en compañía de nuestros mentores americanos.
Commentaires
Enregistrer un commentaire