La crisis de julio
La crisis de julio
Ha pasado un mes desde que se declaró la guerra. Las tropas alemanas están avanzando en todas partes excepto en el centro. Apoyándose en el Dnieper, el Ejército Rojo ha reestablecido su posición, que está creciendo gradualmente. Sólo las alas son preocupantes. En el norte, el hueco de Velikye Luki amenaza a Smolensk, Moscú y Leningrado. En el sur, sólo la falta de suministros está frenando los panzers.
La ayuda para el comunismo finalmente viene de arriba. Se cubre y pega al suelo los aviones alemanes que ya no pueden soportar los ataques. Es un duro golpe para el eje. Sin apoyo terrestre, es difícil superar 3 a 1. Combinado con la falta de suministros para dos tercios del frente, esto le ahorrará sangre a los soviéticos.
En el norte, los alemanes se acercan a Leningrado. En el centro, sólo se adhieren a la línea Vitebsk - Kiev. En el sur comenzó un gran movimiento para rodear a Odessa. El suministro del cuartel general rumano es esencial para tomar la ciudad.
A su vez, el ruso reacciona en Odessa retirando lentamente sus tropas hacia la ciudad, que se transformará en una fortaleza. Los alimentos y las municiones que lleguen por mar crearán un absceso de fijación en la zona. Una unidad motorizada de Ucrania intenta salir del cerco pero se cree que pronto abandonará sus vehículos y se convertirá en un partisano.
Finalmente en el norte, incapaz de decidir de dónde vendrá la amenaza, Stalin deja la puerta abierta al schwerpunkt. La línea de Smolensk es fuerte; si los panzers se apresuran hacia Moscú, quedarán aislados de su línea; en cuanto a Leningrado, el terreno no es apto para vehículos blindados.
Un ataque en Ucrania permite que los ejércitos soviéticos 44º y 9º se retiren.
¿De dónde vendrá la amenaza?
¡Corre, Forrest, corre !
La última semana de julio sigue siendo lluviosa. Dos turnos completos sin ver un avión despegar, eso es lo que hace dudar del eje. En el Ejército Rojo, buscan unirse a la fuerza aérea, un puesto tranquilo.
En el norte, después de una cuidadosa consideración, los panzers se lanzan hacia Leningrado. Operando un vasto gancho a través de Demyansk, tres cuerpos blindados toman Novgorod y se insertan en el medio del sistema ruso. Sin un suministro completo, la maniobra carece de percusión pero obliga al soviético a moverse, forzándole a dejar valiosos hexágonos de pantano.
¡Ya vienen !
En el centro, el frente se calma, a priori durante mucho tiempo. Se asignan soldados de reserva a la orilla del río donde pescan a ambos lados.
Es en Ucrania donde se concentra la acción: al estar libres las afueras de Kiev, la ciudad es asaltada mientras que se rechaza un intento de cruzar el Dniéper más al norte. Los panzers se amontonan (no, no está sucio), una señal de que las cosas se calentarán en poco tiempo. Los dos ejércitos que habían escapado de la nasse están de nuevo rodeados y uno de ellos perece en la batalla. El Cuartel General Central, renombrado como Cuartel General extremo sur está asignado al Bug. Tres cuarteles generales en el área prometen acción.
Finalmente en Odessa los rumanos contribuyeron al esfuerzo de guerra eliminando un cuerpo de caballería. Puede hacerlo mejor.
Fortaleza Odessa
Nos hemos detenido en eso. Ahora depende de la Unión Soviética. Si estrategos voluntarios desean ayudar al camarada Stalin, que le dirijan sus consejos en los comentarios. Puedes soltarte sin miedo a la Abwehr, el alemán ya ha jugado. ¡Gracias por Joe!
Commentaires
Enregistrer un commentaire