Guerra en el barro

 Guerra en el barro

 

Abril y principios de mayo de 1942 fueron especialmente lluviosos. El terrible clima hizo que los combates se detuvieran casi por completo. En ambos lados, se curan las heridas. La Wermacht se recupera de las pérdidas sufridas durante el invierno. Nuevos soldados jóvenes sustituyen a los veteranos perdidos a finales de 1941. El Ejército Rojo continúa su modernización: las brigadas T34 se agrupan por el frente.



  La acción se concentrará en tres sectores:

-en la vasta tierra de nadie entre Bologoye y Kalinin, dos unidades de infantería avanzan lentamente hacia el Cuartel General Norte. Tardarán un mes en llegar a los alemanes. El efecto de la sorpresa fue escaso.

-Rostov y la línea del Don vieron las raras batallas de este mes. No hay mucho subministro en la zona. El OKH traslada el HQ Sur a Morosovskaya, entre Rostov y Stalingrado, para poder prever una ofensiva al sur o al este en el verano que viene.
La mayoría de los refuerzos rusos se dedican a esta zona, una pequeña concentración de fuerzas está disponible en Stalingrado.

-El asedio rumano a Sebastopol continúa. La Wermacht está concentrando fuerzas allí para un posible asalto en mayo.

En el aire, la situación mejora para la URSS. Nuevos y más modernos aviones llenan los aeródromos. Por su parte, la Luftwaffe ve partir un escuadrón de Stukas hacia otros cielos. Se admite en los altos círculos locales que se hubiera preferido mantener estos escuadrones...



En ambos lados, los cielos están siendo escaneados. La vuelta del sol devolverá la acción y en ambos lados se instala la duda. ¡El próximo verano será el verano de todos los peligros!


Commentaires

Posts les plus consultés de ce blog

The Dark Summer - el relato de un amigo

DARK SUMMER - L'analyse d'un ami

Octobre 1941