Thunder in the East - Primer contacto

 

TITE - Primer contacto


Pasemos a lo que ya se ha dicho en la web: el juego es bonito. Aquí no nos extasiamos de los componentes, sino que comentamos su uso. Tampoco les daré la dimensión de la mesa necesaria para jugar cómodamente a TITE, ni un manual para realizar una torre de dados de cartón reciclable.

El escenario Barbarossa - colocación


Por lo tanto, empezamos con un escenario emblemático para cualquier juego en el frente ruso: junio 41. No hay reglas de campaña. La gestión de los barcos se ha simplificado, ya que no existen, ni partisanos ni reservas. Jugamos "vanilla", como dicen.
El ejercito ruso es gordo. Hay gente en la frontera. Se pueden bloquear sectores enteros del frente. Sin embargo, no hay profundidad. Se siente que una vez que la cortina se agarra, los teutónes se van a correr.
Los alemanes son muchos, poderosos y compactos. No hay reglas que obliguen a atacar una parte del frente, por lo que se puede desarrollar una estrategia original.

 


 Tengo que decirlo, es bonito...

La bofetada inicial


La carta "Blitzkrieg" ofrece ventajas bastante diversas. Tenemos un bono de movimiento, pero no un bono fijo en el combate (un dado gratis con un relámpago blanco permite obtener una columna de bonificación en caso de buen resultado, pero es escaso). Los aplastamientos son, en mi opinión, indispensables para romper el frente, pero son riesgosos. Perdí dos pasos de panzers.
En cambio, el ataque a los aeropuertos es de una eficacia muy germánica. Usted puede optar por arrasar toda la aviación soviética y le quedará un estuka en apoyo al suelo. Lo usé para atacar a Brest Litovsk.
Los resultados del turno inicial son medios. Se ha destruido un buen paquete de rusos, pero quedan algunos bolsas que hay que eliminar, en particular el de Brest, que es un punto de fijación muy importante. Sólo Lwow cae directamente; la unidad presente, cara oculta, resultó ser un miliciano.
En la fase normal de movimiento, tengo la tentación de irme profundamente en territorio ruso. Sin embargo, la falta de abastecimiento llega rápidamente. Los Hqs te dan hasta 8 hexs o 12 para los motorizados en modo ofensivo. Luego, la eficiencia en combate se vuelve débil. He optado por mantenerme en grupo, veremos si es la decisión correcta.

 


Situación en fin de Junio 41

¡Alarma, camaradas!


El ruso hace la cuento de sus muertos y se muestra satisfecho con la posición en los países bálticos. Solo a Ucrania le preocupa. Elige dejar sus unidades en contacto con el enemigo para bloquear a los soldados alemanes en el próxima turno. ¡Hábil!
El juego da poco ferrocarril a los ejércitos. Sólo dos ejércitos pueden ser desplazados por turnos. En Ucrania se está reconstruyendo una línea del lado de Zhitomir. En la parte trasera del fronte, se levanta en masa, tropas inexpertas cuyo mando no conoce el valor.
La aviación se está reconstruyendo tímidamente, se están reparando tres aviones.
Tengo la sensación de que el juego soviético va a ser sacrificar hordas de infanteria para permitir que las unidades de la parte trasera se equipen correctamente.
Por el momento, en 1941 hemos tenido un buen desempeño en el frente ruso. 


Empezamos con Ucrania

A continuación: la primera semana de julio con la elección de las cartas estratégicas.



 



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