Thunder in the East - Primer contacto
TITE - Primer contacto
Pasemos a lo que ya se ha dicho en
la web: el juego es bonito. Aquí no nos extasiamos de los
componentes, sino que comentamos su uso. Tampoco les daré la
dimensión de la mesa necesaria para jugar cómodamente a TITE, ni un
manual para realizar una torre de dados de cartón reciclable.
El escenario Barbarossa - colocación
Por lo tanto, empezamos
con un escenario emblemático para cualquier juego en el frente ruso:
junio 41. No hay reglas de campaña. La gestión de los barcos se ha
simplificado, ya que no existen, ni partisanos ni reservas. Jugamos
"vanilla", como dicen.
El ejercito ruso es gordo. Hay
gente en la frontera. Se pueden bloquear sectores enteros del frente.
Sin embargo, no hay profundidad. Se siente que una vez que la cortina
se agarra, los teutónes se van a correr.
Los alemanes son
muchos, poderosos y compactos. No hay reglas que obliguen a atacar
una parte del frente, por lo que se puede desarrollar una estrategia
original.
Tengo que decirlo, es bonito...
La bofetada inicial
La carta "Blitzkrieg" ofrece
ventajas bastante diversas. Tenemos un bono de movimiento, pero no un
bono fijo en el combate (un dado gratis con un relámpago blanco
permite obtener una columna de bonificación en caso de buen
resultado, pero es escaso). Los aplastamientos son, en mi opinión,
indispensables para romper el frente, pero son riesgosos. Perdí dos
pasos de panzers.
En cambio, el ataque a los aeropuertos es de
una eficacia muy germánica. Usted puede optar por arrasar toda la
aviación soviética y le quedará un estuka en apoyo al suelo. Lo
usé para atacar a Brest Litovsk.
Los resultados del turno
inicial son medios. Se ha destruido un buen paquete de rusos, pero
quedan algunos bolsas que hay que eliminar, en particular el de
Brest, que es un punto de fijación muy importante. Sólo Lwow cae
directamente; la unidad presente, cara oculta, resultó ser un
miliciano.
En la fase normal de movimiento, tengo la tentación
de irme profundamente en territorio ruso. Sin embargo, la falta de
abastecimiento llega rápidamente. Los Hqs te dan hasta 8 hexs o 12
para los motorizados en modo ofensivo. Luego, la eficiencia en
combate se vuelve débil. He optado por mantenerme en grupo, veremos
si es la decisión correcta.
Situación en fin de Junio 41
¡Alarma, camaradas!
El ruso hace la cuento de sus muertos y se
muestra satisfecho con la posición en los países bálticos. Solo a
Ucrania le preocupa. Elige dejar sus unidades en contacto con el
enemigo para bloquear a los soldados alemanes en el próxima turno.
¡Hábil!
El juego da poco ferrocarril a los ejércitos. Sólo
dos ejércitos pueden ser desplazados por turnos. En Ucrania se está
reconstruyendo una línea del lado de Zhitomir. En la parte trasera
del fronte, se levanta en masa, tropas inexpertas cuyo mando no
conoce el valor.
La aviación se está reconstruyendo
tímidamente, se están reparando tres aviones.
Tengo la
sensación de que el juego soviético va a ser sacrificar hordas de
infanteria para permitir que las unidades de la parte trasera se
equipen correctamente.
Por el momento, en 1941 hemos tenido un
buen desempeño en el frente ruso.
Empezamos con Ucrania
A continuación: la primera semana de julio con la elección de las cartas estratégicas.
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